Adultos mayores de 70 años en adelante pueden vacunarse contra la gripe en centros de salud de toda la provincia

0
40

En el marco de la campaña de vacunación antigripal, el medico infectólogo Julián Bibolini, informó que las personas de 70 años en adelante, pueden acercarse para recibir la dosis correspondiente, en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.

En ese sentido, precisó que “para recibir la dosis no necesitan indicación médica, solo deben acudir al hospital o centro de salud con el DNI y carnet de vacunación”.

Cabe recordar, que las personas de esta edad, se suman a los 5 grupos que, desde el inicio de la campaña antigripal 2022, se fueron incorporando progresivamente a la vacunación.

Mencionando así, a las embarazadas, en cualquier mes de gestación; puérperas, hasta 10 días después de parto, que durante el embarazo no hayan recibido la vacuna; personal de salud; niños de entre 6 meses cumplidos y 3 años y pacientes inmunosuprimidos de entre 2 y 64 años.

Bibolini instó, una vez más, a los grupos de riesgo a recibir la vacuna antigripal, indicando que “es muy efectiva para reducir el impacto que puede causar la gripe, como las hospitalizaciones, complicaciones e incluso las muertes, en las personas que tienen su salud vulnerable por distintos motivos”.

Además, señaló que “los grupos que deben vacunarse, se van sumando de a poco, de acuerdo a las dosis que van llegando a la provincia, mediante la distribución que se realiza desde Nación para todo el país”.

“En las siguientes semanas, seguiremos ampliando más grupos y lo estaremos informando oportunamente a la comunidad”, informó el especialista.

Por último, comentó que se puede administrar en conjunto con la vacuna anticovid, que ya se está aplicando a las personas  de 40 años o más en ciudad capital para pasar a Clorinda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here