Adán Jarzynski confirmó el regreso a Fase 1 en Ibarreta

0
126

El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, admitió que se dispuso el regreso a Fase 1 en esa localidad, aunque negó la existencia de la variante Delta del coronavirus, y justificó la medida “en la tendencia en aumento del número de casos que se venían registrando”.

El jefe comunal criticó a las “páginas truchas en internet que tienden a crear temor y malinformar a la gente”, y explicó que “nosotros venimos analizando de forma mensual el comportamiento del virus en la localidad y desde el primero de agosto hasta el 19 tuvimos 251 casos positivos, con un promedio diario de entre diez y quince”.

“Atento a esto, y para evitar que haya una proliferación de casos, no precisamente del Delta, porque no tenemos referencia de eso, decidimos con los especialistas que era conveniente reducir la circulación y retroceder con las habilitaciones que habíamos hecho hasta el 31 de agosto y ahí realizar una nueva evaluación”.

Jarzynski dijo que “se cambiará la metodología de la cuarentena domiciliaria y ahora directamente a los contagiados se los alojará en el CAS para evitar que sigan propagando el virus”.

El intendente reveló que “hay una franja importante de jóvenes que están dando positivo, así que eso es algo que tenemos que controlar ahora y extremar los controles y recomendaciones sanitarias”.

Por otra parte, el Adán Jarzynski agradeció el plan de obras anunciado por el gobernador Gildo Insrán, que “permitirá que llegue infraestructura, como dijo él, a cuenta de lo que va a llegar y en esta oportunidad nos tocó veredas comunitarias, que serán un alivio para muchos barrios que ven su salida complicada los días de lluvia”.

Destacó, además, “las fuentes laborales que generarán estas tareas, que tendrán epicentro en la zona sur de la localidad, que es hace donde más ha crecido, con barriadas a ambos lados de la avenida 12 de Octubre, y que incluirán incluso luminarias en el sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here