Actividades por el “Mes de la Inclusión” en la Escuela Especial Nº 2

0
97

La Escuela Especial Nº 2 de Clorinda realizó hoy una actividad en el marco del “Mes de la Inclusión”, de la que participaron establecimientos comunes.

Sobre el particular, la vicedirectora del establecimiento, Mercedes Ferrari, destacó “la presencia de las escuelas secundarias, como las conocemos habitualmente, donde nuestros alumnos se encuentran incluídos”.

Valoró el trabajo de los profesores de estas instituciones, que “resulta todo un desafío, ya que si bien los maestros especiales estamos capacitados para trabajar con las personas discapacitadas ellos no”.

“Tenemos alumnos que se están recibiendo en el secundario, alumnas que están cursando el cuarto año y otros que están ingresando, entonces hay que resaltar y valorar la voluntad de estos profesores de aceptar este desafío todos los días del año”, dijo la docente.

Señaló que para cuando hay alguna dificultad en el trato con estos alumnos “estamos nosotros con nuestros profesionales, que con sus capacitaciones y especialidades hacen su aporte para los profesores de los colegios y escuelas comunes y permitir que un alumno con discapacidad pueda transcurrir su trayecto escolar de manera normal dentro de una escuela común”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here