Accidente en la plazoleta: Pánfilo Ayala negó la acusación del intendente Murdoch y lo intimó para que se retracte

0
49

La semana pasada un niño sufrió un accidente por un desperfecto eléctrico en la plazoleta Santa Rosa de Lima en Laguna Neineck. Por el hecho, el intendente Julio Murdoch denunció públicamente a productores de Federación Agraria (que se reúnen en el lugar) como responsables del siniestro por colocar pancartas con alambres desde el alumbrado público. En respuesta, Pánfilo Ayala negó la acusación del jefe comunal y lo intimó para que rectifique o ratifique sus dichos.

En diálogo con La Mira Central, el director titular de la filiar Laguna Naineck de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala, se defendió de la acusación que lanzó el intendente Julio Murdoch a través de su estado de Whatsapp, el cual responsabilizó al grupo de productores que se reúnen en la plazoleta de ingreso al pueblo por el incidente que sufrió un chico con la electricidad mientras jugaba.

“Es una acusación maliciosa, infundada y grave la del Intendente y su secretaria municipal, porque nada tenemos que ver con el desperfecto eléctrico y el supuesto uso de alambres para colgar nuestras pancartas del tendido eléctrico. Hace 15 años utilizamos la plazoleta para nuestras reuniones de productores, utilizamos hilos de algodón y plástico para nuestras banderas”, dijo.

Y agregó: “No sólo me molestó a mi como titular y responsable de la Federación Agraria, sino a un grupo de productores agropecuarios  y vecinos que normalmente nos encontramos en este lugar. En definitiva, si hay desperfectos eléctricos en un lugar público, es responsabilidad del municipio por la falta de mantenimiento”.

En este sentido, Ayala el último viernes al mediodía, intimó al intendente de Laguna Naineck con una carta documento para que ratifique o rectifique sus dichos. “En caso de afirmar, seguiremos en la justicia la instancia de esta acusación, porque nos parece muy delicado, el niño corrió riesgo de muerte y no fue por nuestra responsabilidad. Niego categóricamente lo  dijo Murdoch”, agregó el dirigente.

Reunión con legisladores

El viernes último se realizó en Laguna Naineck una reunión informativa entre productores agrarios de la zona y legisladores provinciales, convocada por la Federación Agraria Argentina. Del encuentro, participaron sólo dirigentes de la oposición, entre los cuales se encontraba el senador nacional Fernando Carbajal.

“La invitación fue para todos legisladores de la provincia, incluso los que están en el Congreso de la Nación, especialmente para que vean, de primera mano, cómo está la situación productiva luego de la larga sequía y las altas temperaturas. Y también, para trabajar en una agenda común y nos faciliten, con gestión ante el gobierno provincial y nacional, la ayuda económica que venimos solicitando los productores a través de un fondo de aporte no reembolsable”, indicó Ayala.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here