Acampe en Clorinda tras la llegada de un nuevo subsidio para afectados por la pandemia

0
66

Sergio Cabrera, corresponsal en Clorinda para radio «La Mira» informó que el municipio va a recibir una partida de 20 millones de pesos para asistir a personas que fueron perjudicadas  por los efectos de la pandemia. Tras esta noticia, más de 100 personas realizaron en la noche de este lunes un acampe frente al Concejo Deliberante de la segunda ciudad, asegurando ser merecedoras del beneficio y para solicitar además el servicio de Transporte Público de Pasajeros.

Aseguró Cabrera que la mayoría de las personas piden que se gestione para todos, solicitaron que les informe dónde se tienen que dirigir para recibir la ayuda económica.

Cabe recordar que la ciudad de Clorinda ya había recibido un subsidio de 20 millones de pesos que se habría distribuido entre unas 79 familias, pero no se conoce a ciencia exacta como se realizó, por lo cual ante la llegada de una nueva ayuda solicitan ser beneficiados, además de transparencia en el otorgamiento de los fondos a las familias.

A su vez, el corresponsal sostuvo que otros de los efectos que dejó la pandemia en la ciudad de Clorinda es el mal funcionamiento del Transporte de Pasajeros, «hoy tenemos aproximadamente 4 colectivos para 100 mil habitantes, por lo que las personas están reclamando por el servicio».

«En Clorinda el Transporte es deficiente hace tiempo, se encuentran en muy mal estado y son antiguos, por lo que creo que no es redituable para nadie prestar el servicio sin asistencia del Estado», dijo.

Finalmente, al finalizar la sesión del Concejo, concejales del sector de Mayans dialogaron con los manifestantes quienes se retiraron del lugar tras plantear sus inquietudes.

Finalmente, en relación al combustible nuestro cronista contó que cuesta más que en la ciudad capital, «siempre tuvimos más caro y ahora con la venta al Paraguay aprovecharon para incrementar más,  hay estaciones de servicios que tienen a 140 pesos la nafta Súper», mencionó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here