Aborígenes piden justicia por mujer fallecida en El Colorado

0
232

Leandro Galeano, referente de la comunidad aborigen de El Colorado, afirmó que siguen esperando “una resolución del juzgado de Formosa sobre lo ocurrido acá por la muerte de nuestra hermana Susana Suárez, de la comunidad del barrio La Paz”.

La mujer había fallecido, supuestamente, por una infección generalizada, estando internada en esa localidad, por lo que sus familiares e integrantes de la comunidad aborigen realizaron una denuncia judicial contra las autoridades del Hospital de El Colorado.

Señaló Galeano que “la Fiscalía abocada a la investigación del caso pidió la correspondiente autopsia, pero los familiares de la víctima se rehusaron porque eso no es costumbre dentro de la comunidad”.

El dirigente aborigen insistió con que “nosotros estamos esperando a ver como resuelve el juez esta situación” y recordó que mientras estuvo internada Susana, le negaban información sobre su estado a la familia, “si bien hubo una primera operación de vesícula que ya estaba programada, pero después le hicieron otras dos que no se les comunicó a los familiares”.

La historia clínica de la mujer fue secuestrada por la policía y entregada a la Fiscalía, y durante una reunión que mantuvieron integrantes de la familia de la comunidad aborigen con el fiscal les dijo que hay otros profesionales que iban a investigar eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here