Según la Policía, los robos de motocicletas “no aumentaron” en la ciudad y las redes sociales “sobredimensionan los hechos”

0
54

El comisario mayor y segundo jefe de la Unidad Regional N° 1, Walter Egidio Pérez, aseguró que los delitos de robo y hurto de motocicletas no aumentaron en la ciudad en el primer trimestre del año y que las redes sociales “sobredimensionan los hechos”, al defender y explicar la tarea preventiva en materia de seguridad pública que viene desarrollando la Policía en Capital y el interior provincial.

Según el uniformado, las estadísticas policiales marcan que en este año las sustracciones de motocicletas tienen los mismos registros pre-pandémicos y que el 50% de estos vehículos denunciaros por robo o hurto, son recuperados y entregados a sus propietarios por la Policía.

“Ante el crecimiento del parque automotor en la ciudad con un gran número de motocicletas la Policía, desde el Comando Superior, está desarrollando una serie de operativos de prevención del delito y seguridad pública que consiste en fijar guardias estratégicas en distintos puntos de la ciudad en horarios específicos, mediante vigilancia y recambio de efectivos para mayor cobertura.

En este esquema de seguridad, también es importante la responsabilidad de los ciudadanos en cuanto al cuidado y manejo de sus bienes. Es necesario, que las personas tomen sus recaudos al dejar sus motocicletas en la vía pública o en un domicilio privado, porque los dueños de lo ajeno están buscando siempre la oportunidad”, señaló Pérez en diálogo con La Mira Central.

En defensa de la tarea preventiva, negó que los delitos de robo y hurto de motocicletas hayan aumentado en Formosa: “Hay sustracciones de motovehículos, pero no creció en este primer trimestre como se hace suponer muchas veces en las redes sociales, que sobredimensionan los hechos, los cuales en su mayoría no se trasladan a denuncias ni presentaciones policiales.

Según nuestras estadísticas, actualmente se roba la misma cantidad de motos que en el año 2021, antes de la pandemia, y estas cifras, también indican que el 50% de las motos denunciadas, son recuperadas por la Policía y entregadas a sus propietarios”, especificó.

Asimismo, el Comisario explicó que “a medida que el delito crece, también la fuerza púbica se adecúa a la situación para atender la demanda de seguridad con mayor capacitación del personal y una ampliación de los recursos específicos”, como móviles y tecnología.

Operativo

También, Pérez recordó que la Policía de Provincia implementará para este fin de semana, en el marco de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, un amplio operativo de seguridad con guardias fijas que se extenderán desde la ciudad de Formosa hasta la localidad de Herradura, por la Ruta Nacional 11.

“Contaremos con personal calificado para controlar las medidas de seguridad en los vehículos y sus conductores, y también para detectar infractores a través del método de alcohotest  desde el viernes hasta el domingo”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here