Personal policial y vecinos hallaron a dos menores perdidos en el monte en medio de la tormenta

0
35

En la estancia El Pigho Tres, cinco personas estaban de caza y a raíz del mal tiempo y la oscuridad dos menores se separaron del grupo y se extraviaron en pleno monte.

Como las horas pasaban y no aparecían, se comunicó el caso a la Policía y junto a vecinos se inició un operativo de búsqueda, adolescentes que fueron hallados 28 horas después en buen estado de salud.

Durante la siesta del domingo último, un hombre denunció en la Subcomisaría Tres Lagunas, que el sábado a las 14:00 horas, tres hombres y dos menores (uno hijo del denunciante) se dirigieron a la mencionada estancia para cazar, ingresaron a zona de monte donde se extraviaron ya cayendo la noche.

Luego del desencuentro del grupo, efectivos de la Subcomisaria Tres Lagunas en forma conjunta con Delegación de U.E.A.R Portón Negro y vecinos fueron guiados por los baqueanos de la estancia conocida como Guazú Cuá, quienes ingresaron a la zona de monte a caballo, en procura de establecer el paradero de los chicos.

Las tareas siguieron durante toda la jornada del domingo último, donde lograron hallar rastros y alrededor de las 18:00 horas, encontraron huellas de calzados.

Luego se intensificó la búsqueda a pié hasta que finalmente hallaron a los menores en una zona de abundante maleza, de la Colonia Cachaza, quienes salieron totalmente desorientados, cansados, pero en aparente buen estado de salud, siendo rápidamente puesto en contacto con sus familiares y posteriormente trasladado hasta el Hospital local, donde fueron examinados por el médico de turno

Los familiares agradecieron y destacaron el profesionalismo de los servidores públicos y los baqueanos, trabajo conjunto concluyó de manera exitosa.