Millonario robo a la madre del ex presidente de la Sociedad Rural de Formosa

0
123

Bajo la modalidad del «cuento del tío», un hombre que se hizo pasar por un empleado de Refsa, ingresó al domicilio de la mujer, de 84 años, en el barrio Independencia de esta ciudad, y sin ejercer violencia y con total control de la situación, se hizo con una suma millonaria.

La señora Rosario Lidia Catania de Consoloni (84), madre del ex presidente de la Sociedad Rural de Formosa (SRF), Roberto Consolani, fue víctima este último miércoles de un robo bajo la modalidad del «cuento del tío», ya que un hombre de contextura física delgada, cutis trigueña y estatura baja, según manifestara la damnificada, se presentó en la puerta de su domicilio en el pasaje Germán Bay 235 del barrio Independencia, y haciéndose pasar por un empleado de Refsa, le comentó que había una falla en el suministro de energía eléctrica en la zona, por lo que necesitaba pasar para revisar la caja eléctrica del inmueble.

A lo que la mujer accedió sin dudar, una vez adentro, el individuo le manifestó que necesitaba un billete de 1.000 pesos para realizar una prueba de chispeo. Así, la octogenaria, abrió una caja fuerte ubicada allí mismo y le pasó el billete al hombre, que le solicitó se fijara en las conexiones de la parte trasera de la casa. Ésta se fue, dejando la caja fuerte abierta delante de él.

El error inocente de la mujer le costó mucho. Durante unos minutos hubo intercambios de gritos entre ambos ya que ella preguntaba y él respondía, hasta que en un momento la mujer dejó de recibir respuestas, por lo que se acercó para ver qué ocurría, y allí corroboró que el sujeto se había retirado, llevándose de la caja fuerte la suma de 1.100.000 pesos y 15 mil dólares.

El ex presidente de la Sociedad Rural, Roberto Consolani, comentó sobre este caso: «Los días anteriores había gente rara en la cuadra de mi casa y ojalá la policía pueda esclarecer este hecho para que no suceda de nuevo».

Agregó que «una vez adentro el hombre simulaba realizar testeos de electricidad, le pidió un billete de mil pesos y cuando mi mamá sacó plata vio de donde sacaba y la entretuvo en otras habitaciones hasta que le vació la caja».

DEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here