“Me amenazaron con un cuchillo y se llevaron dinero de la caja”, contó el comerciante asaltado en el barrio Luján

0
56

El pasado sábado a la tarde dos delincuentes con barbijos y gorras robaron en una fiambrería ubicada por avenida Los Constituyentes del barrio Luján  en el Circuito Cinco.  El ataque quedó registrado por la cámara de seguridad del local. La víctima del asalto contó a La Mira Central que uno de los malvivientes utilizó un cuchillo para amenazar y alzarse con 13.000 pesos que había en la caja registradora. “Lo veíamos venir. Están robando mucho en la zona”, dijo.

“Es la primera vez que sucede un robo de estas características en este negocio. El sábado a la tarde entraron dos personas con los rostros cubiertos con barbijos y gorritas directamente a la caja registradora para llevar la recaudación. Con mucha violencia uno de ellos empuñando un cuchillo me amenazó varias veces antes de alzarse con los 13.000 pesos que teníamos en la caja del día. Por como actuaron, sólo vinieron a buscar el dinero, porque tenía mi celular en la mano y no me sacaron”, relató Cristóbal.

En la comunicación con el móvil de exteriores, el comerciante asaltado aseguró que los casos de inseguridad en la zona se multiplicaron en las últimas semanas, con una modalidad de asalto parecida a la que sufrió el sábado.

De alguna manera, ya lo veíamos venir a esta situación, porque hay muchos robos en este sector del Circuito Cinco. Por suerte, en nuestro caso, la cámara de seguridad del circuito cerrado colaboró y mucho para que la Policía identifique a los delincuentes y logré recuperar el dinero del robo. Ahora nos queda el miedo, y también la responsabilidad de tomar más precauciones con la gente que entra  con barbijos y gorras o cascos”, señaló.

Según el reporte policial, tras una ardua tarea investigativa con las fuerzas especiales de la División de Robos y Hurtos, en las últimas horas efectivos de la Comisaría Séptima del barrio Juan Domingo Perón, lograron detener a los autores del hecho y secuestrar el dinero de la recaudación sustraída en una serie de allanamientos en la zona.

“Quiero destacar el rápido accionar de la Policía en este ilícito. Por un lado nos da tranquilidad, pero es necesario mayor vigilancia en los comercios para evitar o prevenir los robos que vienen en ascenso en la ciudad”, cerró.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here