Macabro: mató a su marido, quemó el cuerpo en el patio de la casa y luego inventó una denuncia falsa para desorientar a la Policía

0
89

El comisario mayor Nicolino Domingo Arias, jefe de la Unidad Regional de Pirané, habló con La Mira Central y brindó detalles del macabro homicidio que ocurrió en la localidad de Palo Santo el lunes a la madrugada.

Según su informe, una mujer mató a su marido, quemó el cuerpo en el patio de la casa y luego, para desorientar la investigación policial y ocultar el crimen, inventó una denuncia de secuestro en la Comisaría que fue descartada poco después con el allanamiento y los testimonios de vecinos.

“El último martes a la noche se presentó una mujer en la comisaría de Palo Santo para denunciar que su marido fue secuestrado luego de una discusión que mantuvo con unos hombres que ingresaron a la casa donde vivían. En base a esta exposición y con los hechos de su relato, se inició una investigación que en el terreno, empezó a encontrar elementos que no coincidían con la descripción del hecho que formuló la denunciante”, señaló el uniformado.

Y continuó: “Poco tiempo después de iniciada la tarea de peritajes y pruebas, se encontraron rastros de sangre en la casa, con otros indicios que motivaron la intervención judicial  de la jueza Karina Paz y la fiscal de turno, con una posterior orden de allanamiento en el domicilio, reforzada por testimonios de vecinos lindantes que escucharon ruidos y movimientos durante la madrugada del lunes”.

Luego de una intensa búsqueda de pruebas con especialistas de la Jefatura de la Policía, finalmente, el martes, efectivos abocados a la investigación encontraron el cuerpo calcinado del marido de la denunciante en el patio trasero de la casa familiar con un llamativo manuscrito en cercanía, donde la mujer había ensayado la falsa denuncia del secuestro.

“Para confundir o desorientar al personal policial, denunció el secuestro de su marido cuando en realidad lo había ultimado, aparentemente, en la misma casa el lunes a la madrugada”.

Por el hecho, la mujer quedó detenida tras el allanamiento e investigada con el inicio de una causa por homicidio agravado por el vínculo, alevosía y ensañamiento; junto a las imputaciones para su hijo mayor de 33 años y una hija de 30, como sospechosos por encubrimiento en el caso”, refirió Arias ante La Mira Central.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here