«Los únicos y verdaderos imputados resultaban los policías», concluyó el Juez sobre el caso de Lucas

0
68

El juez de Menores Alejandro Rodolfo Cilleruelo se declaró incompetente en la investigación por el homicidio del adolescente para enviar el expediente al fuero penal de mayores, luego de haber sobreseído a los adolescentes que viajaban en el auto al determinar que no cometieron delito alguno. De esta manera, el foco de la investigación queda puesto en el irregular procedimiento policial.

El juez de Menores que estaba a cargo de la investigación por el homicidio del adolescente Lucas González le prohibió la salida del país a los tres policías implicados en la causa y se declaró incompetente para enviar el expediente al fuero penal de mayores, informaron este viernes fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el titular del Juzgado Nacional de Menores 4, Alejandro Rodolfo Cilleruelo, quien dejará de intervenir en el expediente a partir de haber sobreseído a los adolescentes que viajaban en el auto al determinar que no cometieron delito alguno.

Cilleruelo no solo dictó el sobreseimiento de los tres acompañantes de González que por unas horas estuvieron detenidos en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) (ex Instituto Inchausti) del barrio de Congreso, sino que puso el foco de la investigación en el irregular procedimiento policial.

Si bien no ordenó sus detenciones, en la misma resolución, el juez dispuso la prohibición de la salida del país para el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, los tres policías de la brigada de la Comisaría vecinal 4D implicados en el caso.

Fuentes judiciales explicaron que ahora el expediente debería recaer en el juez y el fiscal del fuero penal de mayores que estaban de turno el día del hecho en la zona de Barracas.

Lucas Gonzlez futbolista de 17 aos fue baleado en la cabeza por un efectivo de la Polica de la Ciudad Foto Archivo familiar

Lucas González, futbolista de 17 años, fue baleado en la cabeza por un efectivo de la Policía de la Ciudad. Foto: Archivo familiar

Ese juzgado es el Criminal y Correccional 7, a cargo del juez Martín Carlos Del Viso, y la fiscalía, la número 32, a cargo de Leonel Gómez Barbella, quienes sí podrían ordenar en las próximas horas las detenciones de los tres efectivos porteños.

Desde la noche del jueves se aguardaba que el juez Cilleruelo adopte alguna determinación en el expediente.

Incluso, en su carácter de ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, le envió un escrito a Cilleruelo en el que le informaba la situación del pase a disponibilidad de los policías y le indicaba que “resulta imprescindible proceder a la adopción de medidas urgentes respecto de la situación procesal” de los oficiales Isassi, López y Nievas.

La Policía Federal Argentina, fuerza que interviene desde el inicio en las actuaciones de este expediente, aguardaba alguna determinación del juzgado actuante en relación a los policías y en el caso ya intervienen los detectives de la División Homicidios de la fuerza federal.

telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here