Lo detuvieron con más de 14 kilos de marihuana ocultos dentro de su valija cuando viajaba

0
43

Los gendarmes controlaron un ómnibus y mediante el uso del escáner detectaron 18 paquetes de diferentes tamaños con el estupefaciente.

En la tarde de ayer, efectivos de la Sección «Puerto Velaz» dependientes del Escuadrón 15 «Bajo Paraguay» detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad capital de Formosa con destino final Santa Fe.

Al realizar el registro de los equipajes de los pasajeros, mediante el empleo del escáner, los uniformados lograron observar la posible presencia de estupefacientes, en el interior de una valija.

Ante este hallazgo, los funcionarios procedieron a identificar al propietario del equipaje, conforme los datos brindados en el ticket, a quien se le solicitó descender del rodado acompañado de sus pertenencias.

Posteriormente, los gendarmes ante testigos, realizaron la apertura del mismo y detectaron 18 paquetes rectangulares de distintos tamaños, que contenían una sustancia vegetal amarronada. Los cuales fueron sometidos a las pruebas de campo Narcotest, por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, quienes confirmaron que se trataba de «cannabis sativa», con un peso total de 14 kilos 905 gramos.

Del contacto con el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, el personal de la Fuerza llevó a cabo el labrado de las actuaciones, el secuestro de la droga y de los elementos de interés para la causa como así también procedió a detener al involucrado en infracción a la Ley 23.737.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here