La roció con alcohol y le prendió fuego a ella y a su casa, está internada con pronóstico reservado

0
113

Sucedió en una vivienda de la manzana 163 del barrio 120 viviendas. La Policía acudió al lugar y ante lo ocurrido aprehendió al hombre sindicado como presunto autor del lamentable episodio. 

La víctima se encuentra internada en el Hospital Central, con lesiones gravísimas y pronóstico reservado.

Este viernes, minutos después de las 2 de la madrugada, efectivos de la Subcomisaría 1° de Mayo de Clorinda, tomaron conocimiento de un incendio en un inmueble ubicado en la manzana 163 del barrio 120 viviendas de esa ciudad.

Inmediatamente un móvil policial con dotación acudió a verificar el requerimiento. Allí constataron que efectivamente se produjo un principio de incendio en el interior de un inmueble.

Según expresó una mujer de 38 años, momentos antes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja, un hombre de 35 años. Posteriormente mantuvieron una discusión que luego derivó en un forcejeo entre ambos.

Inmediatamente después su pareja trajo una botella de alcohol etílico, la roció y le arrojó un cigarrillo encendido que estaba fumando, produciendo que la mujer quede envuelta en llamas, siendo auxiliada por su hijo menor y vecinos.

Se solicitó una ambulancia del SIPEC, quienes teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones que presentaba, fue trasladada hasta el hospital local y derivada al Hospital Central, donde permanece internada con pronóstico reservado. Tras el examen médico se determinó que tiene lesiones gravísimas.

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales, con la colaboración del perito de la Delegación Policía Científica y del Destacamento de Bomberos. En el sitio también se encontró una motocicleta 110 cilindradas con daños parciales, documentándose los daños y el lugar con tomas fotográficas que oportunamente serán agregadas a la causa judicial.

Posteriormente se procedió al secuestro de un encendedor, una botella de plástico derretida y varias botellas de bebidas alcohólicas. La pareja de la mujer, sindicado como presunto autor del hecho fue aprehendido.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se inició causa judicial y quedo alojado a disposición de la justicia.

 

¿Dónde acudir en caso de ser víctima de violencia de género?

•  Dirección General de Violencia Intrafamiliar y de Género de la Policía provincial: línea gratuita 911 y en todas las dependencias policiales.

• Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial: Saavedra N° 389, Teléfono: 3704-271997.

• Unidad de Asistencia a la Víctima y al Testigo de Delito del Poder Judicial: Brandsen N° 615. Teléfono: 4445504.

• Secretaría de la Mujer: José María Uriburu N° 250 (Esq. Moreno). Teléfono: 4437257/ 4436372.

• Dirección de Cuestiones de Género Municipalidad de la Ciudad: Berutti y Diagonal B° La Alborada. Teléfono: 4454336.

• Línea N° 144: El número telefónico es gratuito para comunicarse desde cualquier compañía, para contención y asesoramiento por violencia de género.

• Servicio de Facilidades Judiciales del Poder Judicial: Juzgado de Paz N° 3 del Circuito Cinco.

• Defensoría del Pueblo, Observatorio de Violencia de Género: Padre Patiño N° 831. Teléfono: 3704-436379 / 3704-436320. Correo electrónico: [email protected]   – [email protected]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here