La policía labró 120 actas de infracción al tránsito, 28 fueron por alcohotest positivo

0
86

Durante las acciones preventivas también detectaron locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada, motociclistas que realizaban picadas y maniobras temerarias en avenidas, entre otras múltiples intervenciones.

La Policía refuerza la presencia de efectivos en las calles cada fin de semana, diagramándose distintos operativos de cuidado y protección atento al mayor movimiento de personas y vehículos ante las nuevas flexibilizaciones.

Con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias, contribuir a la paz social, el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, la Policía trabaja en distintas estrategias, entre ellas el control de locales comerciales que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por la Ordenanza Municipal, en estrecha colaboración con los Inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal.

En los controles se detectaron varios comercios que vendían bebidas alcohólicas de madrugada en esta ciudad y el interior provincial, labrándose solicitándose las actas de Infracción y algunos casos clausura los inspectores de Bromatología, en el interior se realizaron causas Contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía local.

Seguridad vial

La Policía mantiene acciones preventivas diarias en distintas avenidas, calles y sectores estratégicos de la ciudad, control de documentaciones de vehículos o motocicletas a fin de establecer si registran pedidos de secuestro en causas judiciales.

Además se realizan operativos de concientización para que los conductores utilicen el cinturón de seguridad y el casco colocado y abrochado como establece la legislación vigente.

En este sentido, se labraron 120 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 28 de ellas por alcohotest positivo. Se sacaron de circulación 10 autos y 28 motocicletas en esta ciudad y se retuvo 44 licencias de conducir por faltas graves a la Ley 24449.

El Cuerpo de Tránsito de la Policía labró actas de infracción a motociclistas que ponían en riesgo la seguridad del tránsito, sus vidas y la de terceros con maniobras temerarias, ruidos molestos y en algunos casos picadas, o cruzando semáforos con luz roja sobre la avenida Néstor Kirchner y Gobernador Gutnisky de esta ciudad.

Durante las acciones preventivas desplegadas en los distintos barrios, se detuvo a personas que registraban pedidos de captura, comparendo y contraventores que ocasionaban desorden en estado de ebriedad.

La fuerza provincial también colaboró en los distintos centros de vacunación contra el Covid-19 en esta ciudad y el interior de la provincia, brindando seguridad y regulación de tránsito.

Todos los trabajos se realizan con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el estatus sanitario en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here