miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Noticias Policiales Doloroso: el abuelo de Lucio Dupuy explicó por qué el nene asesinado...

Doloroso: el abuelo de Lucio Dupuy explicó por qué el nene asesinado hacía dibujos «sin ojos y sin piernas»

0
53

Luego de que se conociera que los dibujos que hacía el menor asesinado mostraban el calvario que vivía, Ramón Dupuy recordó que las docentes le dijeron que no habían advertido nada raro en relación al comportamiento de su nieto.

El caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, continúa generando conmoción: en los últimos días se conocieron los crudos resultados de las pericias a los dibujos hechos por el niño en el jardín y el abuelo paterno apuntó con dureza a las maestras del establecimiento de Santa Rosa.

«Lo que nosotros estamos enterados a través de nuestro abogado es que los resultados son alarmantes. Hacía los dibujos sin ojos ni piernas en el jardín», relató Ramón Dupuy en diálogo con Minuto a Minuto. Según el informe de los especialistas, dibujaba «sin los ojos porque lo obligaron a ver cosas que no quería y sin piernas por el tema del abuso».
Antes de darse a conocer los dibujos, y apenas tres días después del entierro de Lucio, el abuelo relató que fue con su hijo a hablar con las maestras del nene. «Fui a pedir una explicación, o mejor dicho, a preguntar si iba lastimado a la escuela o si faltaba mucho. Y las maestras nos mintieron en la cara, nos dijeron que era un chico activo y normal, que nunca había lastimado. Pero había ido con quebraduras», recordó.»No es que era un grupo de 20 chicos, en el caso de Lucio eran 5, imposible no darse cuenta. Es una cosa que no tiene lógica», añadió Ramón, quien también aseguró que en su momento solicitaron la carpeta de su nieto y se las negaron. «Nuestro abogado pidió que la secuestraran y ahí tenés los resultados», subrayó.

Por último, y ante la consulta sobre qué piensa sobre la mamá de Lucio, sentenció: «El título de madre le queda muy grande a esta asesina. Siento impotencia, bronca y rabia. Con nosotros estaba muy bien el nene».

C5N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here