Detuvieron en El Mangal a Pablo Encina, el presunto femicida de Adriana Vargas, tras 12 días de búsqueda

0
119

Este viernes a la mañana en conferencia de prensa desde la Jefatura de la Policía de Formosa, el comisario general y jefe de la Unidad Regional Uno, Víctor Tellez, acompañado del jefe de Delitos Informáticos, comisario Mayor Néstor García y la jefa de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar, comisario General Silvia Antonia Van Dyk, comunicó que el principal sospechoso del crimen de Adriana Vargas fue detenido en zona de El Mangal cuando ingresaba a la ciudad desde Alberdi en una embarcación, tras 12 días de búsqueda en conjunto con autoridades de las fuerzas paraguayas.

En diálogo con La Mira Central, luego del anuncio oficial de la Policía, Telles confirmó que el presunto femicida de Vargas fue arrestado a las 9.30 de la mañana luego de que los uniformados apostados en la zona de El Mangual lo identificaran tras el arribo de una lancha. Asimismo, recordó que Encina desde el domingo 6 de marzo a la siesta tenía condición de prófugo y era intensamente buscando tanto en la ciudad de Formosa como en localidades de Paraguay, en un acuerdo bilateral de cooperación con autoridades de seguridad del vecino país.

Zulma, la mamá de la víctima que se acercó hasta la Jefatura de la Policía este viernes a la mañana tras el anuncio de la detención de Encina, pidió justicia para su hija y una pena ejemplar al responsable del femicidio. “Es el turno de la justicia ahora, la Policía ya hizo su trabajo y lo arrestó. Ahora quiero que cumpla por lo que hizo en la cárcel. Y también, que la jueza disponga de la detención de las dos mujeres que estuvieron el día que a mi hija la quemaron. Ambas tiene que estar detenidas por cómplices, porque no la ayudaron a Adriana cuando estaba agonizando en el suelo”, manifestó ante La Mira Central.

En este sentido, el comisario general Telles se comprometió a brindar contención policial a la familia de la víctima y seguridad ante posibles represalias: “Nuestra institución tiene plena disposición de recursos y logística para acompañar a la familia. Vamos a estar y actuar en caso de que haya algún tipo de amenaza”, señaló el uniformado, quien aclaró que en el marco de la investigación judicial, también fue detenida una mujer que presenció el ataque a Adriana en el barrio Villa Hermosa, el domingo 6  a la siesta.

“Del hecho participaron 4 personas en total. Están todas identificadas. La Jueza que entiende la causa ordenó la detención de Encina y una mujer, con la posibilidad de tomar testimonio a otra mujer que está siendo investigada”, precisó.

El hecho

Según el reporte policial, el domingo 6 de marzo en horas de la siesta, una vecina del barrio Villa Hermosa alertó a través de una llamada al 911 que en inmediaciones a su casa ubicada entre las calles Padre Grotti y Segundo Sombra se encontraba una mujer aparentemente con quemaduras. En forma inmediata llegaron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona Uno y de la Comisaría Segunda, quienes hallaron a la mujer y corroboraron que presentaba importantes quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Luego de estar varios días internada, Adriana murió a raíz de las graves quemaduras en el hospital de Alta Complejidad. Posteriormente, su mamá Zulma Foltz confirmaba que Adriana estaba embarazada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here