Crio. Bress: por el fin de semana largo “se implementó un operativo de seguridad con controles viales estrictos en toda la provincia”

0
52

La Policía de Formosa instrumentó desde este jueves y hasta el domingo a la noche un amplio operativo de seguridad con controles viales estrictos en toda la provincia por el fin de semana largo de Semana Santa. El dispositivo consiste en guardias móviles y fijas en puntos estratégicos (calles, avenidas, rutas provinciales y nacionales) de la circulación vehicular para prevenir accidentes y detectar infracciones. 

El comisario mayor Miguel Ángel Bress de la Policía de Formosa, explicó ante el móvil de La Mira Central que la fuerza de seguridad provincial dispuso para este fin de semana largo, por las celebraciones religiosas de pascuas, un integral operativo de prevención vial con especial atención en la circulación vehicular, tanto en rutas nacionales y provinciales, como en accesos a la Capital y las distintas localidades del interior.

El especial dispositivo de seguridad comenzó esta madrugada con un gran número de infracciones para conductores que cruzaron el semáforo en rojo, dieron positivo en el test de alcoholemia o no tenían los registros para conducir en la ciudad. Asimismo, desde temprano se registró un importante movimiento de personas que salieron por Mansilla y El Colorado hacia otras ciudades por el fin de semana largo”, indicó.

Y agregó: “La Policía con sus diferentes dependencias y áreas, estará trabajando intensamente desde este jueves y hasta el domingo, con controles estrictos de vehículos en puntos estratégicos en toda la provincia, con guardias fijas y móviles en los accesos, rutas, calles y avenidas principales, para monitorear el tránsito, infraccionar e información sobre las medidas de seguridad para viajar con tranquilidad”.

 

Controles de rutina en la ciudad

A su vez, Bress informó que las diferentes dependencias policiales de la ciudad, distribuidas en jurisdicciones, continuarán con las tareas preventivas y de organización en el tránsito en las instituciones escolares y la rotonda de la avenida Néstor Kirchner y Circunvalación.

“Se está asignando personal con guardias estables en estos lugares para garantizar la seguridad de los escolares y sus padres. El propósito es resguardar la integridad de todos ellos, principalmente en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos, donde se produce un caos o desorden vehicular.

Asimismo, también se trabaja de manera continuada en la zona de la rotonda de la Circunvalación y Kirchner, especialmente, en los horarios de mayor circulación vehicular, de 7 a 9, de 11 a 13 y de 17 a 19, donde la congestión es alta y hace falta efectivos para organizar el tránsito”, especificó a La Mira.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here