Allanaron una comisaría e investigan si desde allí funcionaba una red narco

0
42

El operativo se dio tras meses de investigaciones que incluyeron escuchas telefónicas y seguimientos. Detuvieron por el caso a nueve sospechosos, uno de ellos policía.

La comisaría seccional segunda de la ciudad misionera de Posadas fue allanada este miércoles por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y por orden de la justicia federal que investiga si detenidos operaban una red de narcotráfico desde el interior de la dependencia y por el caso detuvieron a nueve sospechosos, uno de ellos policía, informaron fuentes judiciales.

El operativo fue ordenado por la jueza federal de la capital de la provincia de Misiones, María Verónica Skanata, tras meses de investigaciones que incluyeron escuchas telefónicas y seguimientos.

Esas escuchas permitieron determinar que personas que se encuentran detenidas en esa dependencia policial por narcotráfico contaban con celulares adentro de las celdas y con los cuales llevaban adelante actividades ilícitas, como ser distribución de drogas a diferentes vendedores.

Además, se estableció que el personal policial permitía que los internos ingresaran estupefacientes, bebidas alcohólicas, comida, dinero, equipos electrónicos, entre otros elementos, muchos de ellos provenientes de hechos ilícitos.

Entre los detenidos hay un sargento primero de la comisaría allanada, por ser presunto partícipe de la red de narcomenudeo.

También estarían registradas salidas por parte de los detenidos, en complicidad del personal de guardia.

En total, GNA realizó más de 15 allanamientos en en barrios de la zona sur y oeste de Posadas y detuvieron a nueve personas e incautaron drogas.

Entre los detenidos hay un sargento primero de la comisaría allanada, que depende de la Unidad Regional 1, por ser presunto partícipe de la red de narcomenudeo.

En tanto, el jefe y subjefe de la misma seccional fueros pasados a disponibilidad por las autoridades de la Policía hasta que se aclare su responsabilidad en los hechos investigados.

Mientras que los efectivos que realizaban las guardias en la comisaría fueron trasladados a otras dependencias.

  • Línea 141 ESCUCHA Y ASISTENCIA

  • ES ANÓNIMA Y GRATUITA

  • Podés llamar por vos, alguien de tu familia o una persona conocida.