Allanaron un local que vendía tapados de piel de yaguareté y otros animales protegidos

0
117

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente de Nación junto a la Policía Federal allanaron un local de indumentaria donde vendían tapados, accesorios y zapatos confeccionados con piel de yaguareté, zorro, leopardo, chita, gato onza, cocodrilo, mono, ocelote, pitón y visón.

Todos los artículos fueron decomisados ya que los dueños del local no poseían las autorizaciones necesarias para comercializar ese tipo de artículos.

El hecho ocurrió la semana pasada en un local de indumentaria vintage ubicado en la calle Marcelo Torcuato de Alvear de Ciudad de Buenos Aires.

Allí acudieron agentes de la BCA junto a efectivos del departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina a partir de una serie de publicaciones en redes sociales que publicitaban estos productos.

Además de estar prohibidos los artículos se vendían a precios altísimos: uno de los tapados estaba a la venta por un valor de un millón de pesos.

Cabe destacar que dichos animales están protegidos por la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre y su Decreto Reglamentario 666/1997. Por eso la comercialización de este tipo de elementos debe contar con documentación legal que acrediten el origen y el tránsito hasta el lugar de venta.

En el caso del yaguareté, desde la organización Red Yaguareté Argentina destacan que no existen permisos de ningún tipo para comercializar pieles de dicho animal autóctono que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Además reclamaron por una condena penal y económica contra los responsables. «Volvemos a insistir y a exigirle a @AmbienteNacion que se constituya en querellante y lleve este caso a la justicia penal, como corresponde ante delitos contra una especie declarada EN PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN», manifestaron desde su cuenta de Twitter.