Adelantarían el veredicto del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

0
79

Tras la declaración de los testigos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, adelantarían el veredicto a los ocho rugbiers acusados. Los detalles.

Tras la declaración de los testigos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, advierten que podría adelantarse el veredicto a los ocho rugbiers acusados. Los alegatos de cierre a los imputados por el crimen, ocurrido hace tres años a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, se desarrollarían antes de que culmine el mes de enero.

Según trascendió los alegatos finales del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa se desarrollarían durante el 25 y 26 de enero. En tanto la fecha de la sentencia se daría a conocer el 30 de enero, de acuerdo a la versión de fuentes judiciales a los medios.

Quienes alegarán el primer día serán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García; y los abogados representantes de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola. Al día siguiente, lo hará el abogado de la defensa, Hogo Tomei, acompañado de la letrada Emilia Pertossi, hermana de los imputados, Ciro y Luciano Pertossi.

Asesinato de Fernando Báez Sosa: cuándo y cómo se llevará adelante la lectura de la sentencia

Aunque los miembros del Tribunal, integrado por Christian Rabaia, Emilio Lazzari y María Claudia Castro, se encargarán de confirmar la fecha en que se conocerá la sentencia, fuentes judiciales adelantaron que la misma podría llevarse adelante el 30 de enero.

Ahora bien, la confirmación oficial se comunicará al cierre de la audiencia del 26 por la presidenta del TOC, María Claudia Castro. Tras los alegatos, antes de que se de a conocer la sentencia, los rugbiers imputados tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras ante el magistrado.

Cabe recordar que los involucrados son Máximo Thomsen (23), Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), Enzo Comelli (22), Ayrton Viollaz (23), Matías Benicelli (23) y Blas Cinalli (21), a quienes se los acusa por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves”, por los golpes sufridos por los amigos de Fernando. El mismo prevé una condena de prisión perpetua.