jueves, mayo 19, 2022
Inicio Noticias Mundo Rusia anunció un alto al fuego temporal para corredores humanitarios

Rusia anunció un alto al fuego temporal para corredores humanitarios

0
56
El Ejército de Rusia anunció un alto el fuego temporal a partir de este martes a las 10.00 (hora de Moscú) para permitir la evacuación de civiles a través de corredores humanitarios en distintas ciudades de Ucrania, como Kiev, Sumy, Járkov, Chernigov y Mariúpo, las cuales han estado bajo fuego durante los últimos días.

Más temprano, el Kremlin había anunciado el establecimiento de «corredores seguros» para posibilitar que los civiles huyan de las regiones sitiadas, pero las rutas de escape conducían principalmente a Rusia y Bielorrusia, lo que generó fuertes críticas por parte de funcionarios de primera línea del Gobierno ucraniano.

Este lunes, el secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, aseguró que la ONU “necesita corredores seguros para llevar ayuda humanitaria a las zonas de hostilidades”.

Vasili Nebenzia, representante rusa ante ese organismo, acusó a Ucrania de restringir «por todos los métodos disponibles» la salida de la población civil al territorio ruso.

«El régimen de Kiev impide la salida de civiles y extranjeros que quieren ir a Rusia, porque temen que las personas, una vez libres, revelen la verdad sobre las acciones de los radicales ucranianos», aseveró la diplomática ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

C5N

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here