La OTAN no quiere paz y manda miles de millones de dólares en armas a Ucrania

0
32

El negocio de los fabricantes de armas sigue dando dividendos exorbitantes -más de 6 mil millones de dólares desde que se inició el conflicto- , al tiempo que EEUU y Gran Bretaña siguen echando combustible al fuego. La paz no le conviene a los poderosos, mientras continúa la perpetuación del relato de Occidente.

 

Así no se construye la paz, pero se refuerza aquello que llena los bolsillos de -por ejemplo- Blackrock o Vanguard, los fondos de inversión más poderososo del planeta, quienes tienen entre sus clientes a las empresas más poderosas de fabricantes de armamentos. En este contexto, Estados Unidos anunció que enviará una nueva partida de armas a Ucrania por 450 millones de dólares, la cual incluye más sistemas de cohetes.

«Este paquete contiene armas y equipos, incluidos nuevos sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad», precisó el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, informó la agencia AFP.

También se incluyen en el envío decenas de miles de rondas de municiones de artillería y lanchas patrulleras para Ucrania, a quien hoy la Unión Europea (UE) le concedió el estatuto de candidatura para adherir al bloque, en un claro gesto de apoyo.

Los sistemas de cohetes conocidos como HIMARS encabezan la lista de deseos de Ucrania. Ya fueron entregados cuatro unidades iniciales de ese sistema de cohetes, lo que dio inicio al programa de capacitación requerido para que los soldados ucranianos operen ese armamento sofisticado y de alta precisión, publica Infonews.

Con los últimos envíos, la asistencia estadounidense a las fuerzas armadas de Ucrania asciende hasta ahora los 6.100 millones de dólares, subrayó Kirby.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here