La OMS insta a los países a «no bajar la guardia» ante la pandemia de coronavirus

0
60

El comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus advirtió que no era «el momento de bajar la guardia», porque muchos países levantan las restricciones pero la pandemia «está lejos de terminarse» y «el virus evoluciona de manera imprevisible».

«La situación, con respecto al COVID-19, está lejos de terminarse, aún está muy activa la circulación del virus, la mortalidad sigue siendo elevada y el virus evoluciona de manera imprevisible», declaró el presidente del comité, Didier Houssin, según informó la agencia de noticias AFP.

La declaración se produce luego de que el lunes pasado la OMS informara de dos nuevos linajes de la variante Ómicron (BA.4 y BA.5), que están siendo estudiados. En la misma línea instó a los Estados miembro a «revisar sus políticas nacionales, evaluar sus acciones y prepararse para nuevos esfuerzos».

«No es el momento de relajar (las medidas) con respecto a este virus, ni de descuidar la vigilancia, las pruebas y los informes, ni de laxismo en las medidas sociales y de salud pública, ni de renuncia respecto a la vacunación», subrayó el médico durante una conferencia de prensa desde Ginebra.

En Argentina el Ministerio de Salud de la Nación informó 2077 nuevos contagios de coronavirus en todo el país durante la última jornada, cifra que eleva 9.056.203 los casos registrados desde el comienzo de la pandemia.

Filo.news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here