miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Noticias Mundo Europa: retiran huevos Kinder de la venta por el aumento de casos...

Europa: retiran huevos Kinder de la venta por el aumento de casos de salmonela

0
53
Luego de decenas de casos de salmonelosis, el fabricante italiano Ferrero retiró del mercado europeo el chocolate Kinder Sorpresa. Se realizó como medida preventiva para evitar nuevas infecciones. La edad de los pacientes más afectados es de 4 años.

“Estamos retirando voluntariamente lotes seleccionados de Kinder Surprie como medida de precaución, ya que hemos tenido conocimiento de una posible relación con una serie de casos de salmonella”, publicó la empresa en un comunicado de manera oficial en las redes sociales.

En Reino Unido ya son 63 los casos confirmados y en Francia son 21, según confirmó el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur. Retiraron el producto luego de que 15 de los afectados consumieron Kinder.

La Agencia de Normas Alimentarias británica (FSA) sugirió que los productos con vencimiento entre el 11 de julio y 7 de octubre, sean desechados. “Sabemos que estos productos en particular son populares en los niños pequeños, especialmente cuando se acerca la Semana Santa”, comenzó Tina Potter, responsable de la FSA.

Además, el Ministerio de Salud francés pidió “no consumirlos y tirarlos inmediatamente”. Por último, advirtieron: “Se invita a las personas que hayan consumido los productos mencionados y que presenten estos síntomas a que consulten sin demora a su médico, informándole de este consumo”.

Qué es Salmonella, la bacteria que sospechan que trae el Kinder Surprise

Es una enfermedad bacteriana que afecta al aparato intestinal. La misma vive en los intestinos de animales y humanos, y se libera por las heces. En algunos casos no presenta síntomas, pero en otros pueden presentar diarrea, fiebre y calambre abdominales entre las primeras 8 y 72 horas.

 

C5N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here