El Papa comparó la invasión rusa con las grandes guerras del pasado

0
49

El sumo pontífice hizo referencia a las duras imágenes de Ucrania que lo dejó «atónito» y que la humanidad «nunca pensó que volvería a ver». 

El Papa Francisco se expresó en varias oportunidades en contra de la violencia en Ucrania y una vez más apuntó por las imagines que llegan desde la invasión rusa en dicho país. En este caso, habló en las Terceras Jornadas Sociales Católicas Europeas, que se llevan a cabo en Bratislava (Eslovaquia), donde fue claro en sus dichos.

«La tragedia de la guerra que está teniendo lugar en el corazón de Europa nos deja atónitos. Nunca pensamos que volveríamos a ver tales escenas, que recuerdan a las grandes guerras del siglo pasado», destacó el sumo pontífice que agregó críticas a las autoridades políticas.

«La humanidad se ve amenazada por un perverso abuso del poder y el desgarrador grito de ayuda de nuestros hermanos y hermanas ucranianos urge como comunidad de creyentes no sólo a una reflexión seria, sino a llorar con ellos y hacer algo por ellos», señaló el argentino.

Luego de lo que fue el pedido de oración días atrás para las vícticas en Ucrania, Francisco se lamentó que estas situaciones «sacuden las conciencias la sangre y las lágrimas de los niños, el sufrimiento de las mujeres y los hombres que defienden su tierra o huyen de la de las bombas».

Por otro lado, valoró que la Iglesia se haya ocupado de aportar «ayuda material, refugio y hospitalidad» a miles de ucranianos y pidió que quienes están al frente de los países «no dejen ninguna piedra sin mover para detener la guerra y abrir un diálogo constructivo para poner fin a la inmensa tragedia humanitaria que está provocando».

«Es urgente revisar el estilo y la eficacia del hacer política frente a los cambios que estamos presenciando a nivel internacional». La guerra «deja al mundo peor y es un fracaso de la política y de la Humanidad, una entrega vergonzosa a las fuerzas del mal», cerró

filo.news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here