Un niño estadounidense de un año y medio se volvió viral luego de que su familia compartiera fotos y videos suyos en los que se ve su particular cabellera, que es producto del Síndrome del Cabello Impeinable (SCI), una condición que afecta a menos de 100 personas en el mundo y provoca que el pelo crezca de forma desordenada y sea imposible de peinar.
«Casi nunca le lavo el pelo porque no se engrasa», contó Katelyn, mamá de Locklan, a la revista People. «Es increíblemente suave. No lo peino ni lo cepillo porque es un cabello muy frágil», explicó. Afortunadamente, el SCI no trae problemas a la salud del nene.
La familia comenzó a compartir imágenes a través de la cuenta de Instagram @uncombable_locks («Mechones impeinables», nombre que además hace un juego de palabras con Lock, el apodo del niño) y se volvió viral, con mucha gente conmovida por su simpática cabellera.
Qué es el Síndrome de Cabello Impeinable
El Síndrome del Cabello Impeinable es una una rara anomalía del tallo del pelo del cuero cabelludo. La condición se caracteriza por cabello seco, rizado, de color marrón claro o rubio que se proyecta hacia afuera y crece en diferentes direcciones, siendo prácticamente imposible de peinarse.
Los síntomas del SCI generalmente mejoran o desaparecen espontáneamente con la edad, sin necesidad de tratamiento, en el inicio de la pubertad.
C5N