Científicos advierten que las subvariantes de Ómicron podrían generar una nueva ola de coronavirus en el mundo

0
47

Científicos de Harvard dieron detalles de los más recientes y “alarmantes” datos del virus en los Estados Unidos y Sudáfrica. Advierten que “el alcance de esta ola de coronavirus aún no está claro”.

Según se pudo saber gracias Jacob Lemieux, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts, los datos recientes del coronavirus de Sudáfrica son alarmantes, ya que las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron parecen estar causando un aumento exponencial en las tasas de positividad.

A su vez, el porcentaje de todas las pruebas que son positivas, y ya representan más del 50% de los casos Resaltó además que esto es realmente alarmante y sugiere que probablemente veremos una quinta oleada en Sudáfrica. De todas formas expresó que el alcance de esta ola aún no está claro.

Lemieux, dijo que es demasiado pronto para saber si las subvariantes causarán un aumento de las hospitalizaciones y las muertes o, como la subvariante BA.2 que eclipsó a la Ómicron original en Sudáfrica y Estados Unidos, simplemente sustituirán a las versiones anteriores del virus sin causar un aumento de las enfermedades graves.

Mientras tanto, una nueva investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestra que casi el 60% de los estadounidenses se habían infectado con coronavirus en febrero. El estudio captó el impacto de la oleada inicial de Ómicron, que hizo que el porcentaje de estadounidenses con anticuerpos por infección de coronavirus pasara del 34% en diciembre al 58% en febrero.

Los resultados sugieren que la mayoría de los estadounidenses tienen al menos cierta inmunidad natural. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, profesora de medicina en excedencia en el HMS y en el Hospital General de Massachusetts, aseguró que la inmunidad derivada de la vacunación parece ser superior a la obtenida por la exposición, por lo que la agencia sigue recomendando la vacunación a las personas que han tenido coronavirus.

“El surgimiento de nuevas variantes del coronavirus ocurre como resultado de su capacidad de replicación, que lo hace miles de millones de veces y le sirve al virus para ir cambiando su característica genética y encontrando formas de sobrevivir en un ambiente hostil”, explicó el médico infectólogo y miembro de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Francisco Nacinovich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here