A 20 años del 11-S, publican fotos inéditas del atentado a las Torres Gemelas en EEUU

0
101

A pocos días de que se cumplan 20 años de los atentados del 11-S, el Gobierno estadounidense difundió fotos inéditas tomadas en las horas posteriores al ataque. Muchas de ellas muestran aspectos desconocidos de los lugares siniestrados (los principales fueron el complejo World Trade Center y el Pentágono) y también las reacciones en el seno de la Casa Blanca, como las reuniones del entonces presidente George W. Bush para decidir el curso de acción a seguir.

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta oficial del Servicio Secreto estadounidense en Twitter (@SecretService). «Esta semana, al acercarse el 20° aniversario del 11 de Septiembre, estaremos compartiendo fotos de aquel día y de los dias siguientes. Algunas han sido compartidas antes y otras nunca fueron vistas», expresó en las redes sociales esa agencia oficial, encargada de garantizar la protección del presidente.

La colección incluye no sólo las clásicas imágenes de las Torres Gemelas cubiertas de humo y cenizas sino también de vehículos del Servicio Secreto que estaban estacionados en las cocheras de los edificios y quedaron destruidos por la implosión de la estructura.

También se lo ve a Brian Stafford, director de la agencia en aquellos años, dirigiendo una frenética reunión del comité de crisis. Además, puede apreciarse un video del momento en el que se resuelve que Bush se refugie en el Air Force One, el avión presidencial, que despegó de inmediato para asegurar que el mandatario no fuera objeto de un ataque en tierra.

Los ataques fueron ordenados por el terrorista islámico Osama bin Laden. En represalia, Bush ordenó la invasión de Afganistán e Irak, países donde se creía que Bin Laden estaba escondido y recibía apoyo de ambos gobiernos. Finalmente el hombre más buscado por los Estados Unidos fue abatido por un pelotón de combate en 2011, en Pakistán.

 

Bush en su primera visita al Ground Zero, tres días después de los atentados.
cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here