martes, mayo 24, 2022
Inicio Noticias Internacionales Ucrania habla de «resultados positivos» tras una nueva negociación con Rusia

Ucrania habla de «resultados positivos» tras una nueva negociación con Rusia

0
62
Funcionarios de Ucrania y Rusia protagonizaron este lunes la tercera ronda de negociaciones en Bielorrusia y lograron «resultados positivos» en las discusiones sobre la apertura de corredores para la evacuación de civiles de ciudades ucranianas bajo asedio de fuerzas rusas, informaron autoridades ucranianas.

«Hemos logrado algunos resultados positivos en la logística de los corredores humanitarios», informó en Twitter Mykhailo Podoliak, miembro de la delegación ucraniana y secretario del presidente Volodímir Zelenski, al término de las conversaciones de paz.

Pero en Rusia, las sensaciones tras el encuentro fueron otras: según expresó Vladimir Medinsky, quien estuvo sentado en la mesa como representante ruso, la negociación no estuvo «a la altura de las expectativas» del gobierno de Vladimir Putin.

«Esperamos que la próxima vez podamos lograr un avance más significativo», añadió en una rueda de prensa, ofrecida tras las negociaciones que se desarrollaron en Bielorrusia, emitida por el canal público de televisión ruso Rossia 24 y citada por la agencia AFP.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, el 24 de febrero, diplomáticos de los dos países se vieron en tres ocasiones oportunidades: la primera vez el 28 de febrero, en la región de Gómel, en Bielorrusia, cercana a la frontera ucraniana, sin grandes avances

La segunda, el 3 de marzo, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, en la localidad bielorrusa de Belovezhskaya Pushcha, instancia en la que no se logró detener los combates, pero se acordó la apertura de corredores humanitarios para la población civil. La tercera se llevó a cabo este lunes.

C5N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here