Temporal de lluvia y viento causó destrozos y víctimas fatales en Paraguay

0
70

En todo Asunción, gran Asunción y parte del interior del país hubo grandes destrozos en unidades de salud familiar, sanatorios, árboles caídos, anegamientos, en algunos tramos calles intransitables y lamentablemente pérdidas humanas. Así contó la periodista Elena Cubilla del Diario Extra de Paraguay en “La otra Palabra”, radio La Mira 101.5 FM.

Respecto a la imagen que se viralizó por redes sociales y medios de comunicación, donde se ve a un niño agarrado a un árbol para evitar ser arrastrado por la correntada, dijo que se trata del hijo del senador “cartista” Sergio Godoy. La periodista, relató que el chico de 11 años venía de practicar fútbol cuando fue sorprendido por el aluvión. “Es auxiliado por Froilán Benegas, guardia de seguridad privado, quien en el intento por rescatarlo improvisa con una manguera atado a un poste, atraviesa el raudal y lo salva”, comentó Cubilla.

El temporal causó tres víctimas fatales, dos adultos y una niña. La menor de dos años falleció en Ciudad del Este, en el sureste de Paraguay. Otro adulto en la zona central, en Villeta y, por último, un hombre de 48 años que quedó atrapado por una muralla en construcción en San Lorenzo.

El servicio meteorológico del vecino país anunció que la tormenta continuará, por lo menos tres días más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here