martes, mayo 17, 2022
Inicio Noticias Internacionales Revelaron cuáles son las condiciones rusas para finalizar la guerra en Ucrania

Revelaron cuáles son las condiciones rusas para finalizar la guerra en Ucrania

0
65
Antes que las delegaciones de Moscú y Kiev continuaran con las negociaciones en la frontera de Bielorrusia, el Kremlin reveló este lunes cuáles las condiciones que impone el presidente Vladimir Putin para detener su ofensiva militar en Ucrania.

Rusia exige que Ucrania cese la acción militar, modifique su constitución para consagrar la neutralidad, reconozca a Crimea como territorio ruso y a las repúblicas de Donetsk y Lugansk como territorios independientes, según el portavoz, Dmitry Peskov.

Fue la declaración rusa más explícita hasta el momento de los términos que quiere imponer a Ucrania para detener lo que llama su «operación militar especial», que atraviesa su día número 12. Peskov dijo que Ucrania estaba al tanto de las condiciones y resaltó que «todo esto se puede parar en un momento”.

El portavoz del Kremlin insistió en que Rusia no busca hacer más reclamos territoriales sobre Ucrania. «Realmente estamos terminando la desmilitarización de Ucrania. La terminaremos. Pero lo principal es que Ucrania cese su acción militar. Deben detener su acción militar y entonces nadie disparará», resaltó.

Al mismo tiempo el portavoz deslizó que Ucrania debería «hacer enmiendas a su constitución», según las cuáles rechazaría cualquier objetivo de ingresar a cualquier bloque. «Eso es todo. Si eso sucede, (la operación) se detendrá en un momento”, destacó Peskov a Reuters.

El esbozo de las demandas se produjo cuando las delegaciones de Rusia y Ucrania se preparaban para reunirse este lunes en una tercera ronda de conversaciones destinadas a poner fin a la guerra.

C5N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here