Brasil: Bolsonaro se afiliará al Partido Liberal en busca de su reelección

0
58

El objetivo del mandatario brasileño es tener una fuerza para poder elegir diputados y senadores en la primera vuelta de los comicios generales de 2022.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este lunes que pretende afiliarse al derechista Partido Liberal (PL), una de las fuerzas de la llamada vieja política y eje del escándalo de corrupción del «Mensalao», para tener una plataforma de cara a la búsqueda de su reelección en los comicios de octubre próximo.

«Ya está todo acordado en un 99%, la chance de que salga mal es casi cero. Está yendo todo bien. El miércoles me reúno con la directiva del Partido Liberal», dijo Bolsonaro a CNN Brasil.

El presidente del PL, Valdemar Costa Neto, un político condenado por corrupción en el escádalo del Mensalao durante la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), confirmó al sitio Metropoles que Bolsonaro disputará su reelección por esa fuerza.

Según Bolsonaro, el objetivo es tener una fuerza para poder elegir diputdos y senadores en la primera vuelta de los comicios generales de 2022.

El presidente brasileño buscará la relección en 2022. Foto: Archivo

El mandatario está sin afiliación desde que rompió en 2019 con el Partido Social Liberal (PSL), por el cual fue electo en 2018.

Bolsonaro estuvo afiliado a cinco partidos y fracasó en 2020 en reunir las firmas suficientes para fundar Alianza por Brasil, como había impulsado junto con sus hijos.

El jefe de Estado marcha segundo en las encuestas para los comicios de 2022 detrás del favorito, el expresidente Lula, del Partido de los Trabajadores.

En el gobierno de Lula, el PL había sido de la base oficialista y sus titulares fueron condenados por supuestamente recibir dinero ilegal para cubrir parte de la campaña por parte de una ingeniería financiera que según la Justicia montó el exjefe de gabinete José Dirceu.

telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here