Juan Cruz, el cantautor formoseño que se destaca en la música latina

0
327

Juan Cruz Carabajal es un joven cantautor formoseño que decidió forjar su carrera musical desde una búsqueda intensa y precipitada que lo llevó a explorar distintos ritmos y estilos musicales, hasta que dio con lo que -asegura- define mejor su esencia: su condición de latino.

 

Actualmente radicado en Buenos Aires, luego de haber transitado en esa búsqueda por Córdoba y Estados Unidos, se encuentra trabajando en su disco debut, que lo encuentra en un momento especial de su vida y su incipiente carrera: “Me siento muy feliz de la posición en que me encuentro en mi vida y de cómo es verdad que hay algo allá afuera mágico. Yo soy súper energético y espiritual. Siento que uno tiene que confiar en uno mismo. Y quiero ser un vehículo más para arrastrar este hermoso legado que es la música y la cultura latina”, confiesa en diálogo con Cronopio.

 

“Baladas románticas latinas clásicas con ritmos del siglo XXI”. Así define su estilo musical este joven que ya está dando a conocer a través de las plataformas digitales los distintos cortes de su primer trabajo discográfico, de los que ya conocemos “Vente conmigo”, “On Fire”, “Sabrosita”, “Animal”, “Cachengue” y “Pecado”. Todos con una propuesta audiovisual en donde despliega además su faceta más enérgica e histriónica, con ritmos pegadizos que develan sus raíces culturales más íntimas: “Me parece hermoso cuando la gente entiende que la música en realidad es un vehículo para unirnos y para que seamos todos felices. Se trata de generar un movimiento, un mensaje a través del arte que siga pasando de generación en generación, como un legado. Hay gente que deja un legado de tantas formas…”, confiesa a este Suplemento.

 

Reflexivo y locuaz, desde pequeño se inclinó por el placer artístico y a los 15 años decidió dedicarse a la música. Pero no fue hasta que conoció a su productor, Ariel Rimoldi, que decidió encauzar su estilo y abordarlo desde lo que mejor tenía consigo: sus raíces culturales.

 

Juan Cruz planea terminar de dar a conocer los cortes de su disco a fines de 2022 y salir a promocionarlo por las distintas provincias del país en el verano de 2023, en cuyos itinerario también se encuentra, por supuesto, Formosa, su tierra natal.