Tenís: Rusia fue excluido de la Copa Davis 2022 por la invasión a Ucrania

0
54

La invasión rusa en Ucrania continúa en avanzada y las repercusiones en el ámbito deportivo no se detienen. En las últimas horas, Rusia fue excluido de la Copa Davis debido al conflicto bélico desarrollado en el este de Europa y será sustituido por Serbia en la fase final del certamen, según lo anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

El combinado que cuenta con Novak Djokovic como máximo referente fue elegido por “ser el equipo mejor clasificado de los semifinalistas de 2021″, ya había recibido una invitación para formar parte directamente de esta fase final sin pasar por la fase de calificaciones.

Otro país recibirá finalmente la invitación dada inicialmente al conjunto de Nole, concretamente una de las “12 naciones eliminadas en la fase de calificación que se celebró el 4 y 5 de marzo”, indicó la Federación. Es decir, este puesto podría recaer en Ecuador, Rumanía, Finlandia, Colombia, Canadá, Brasil, Eslovaquia, Hungría, Noruega, Japón, República Checa o Austria.

Este nuevo equipo invitado se unirá a Croacia, finalista en 2021 y automáticamente clasificada, Serbia, Gran Bretaña (que se benefició de una de las dos invitaciones originales), así como las 12 naciones procedentes de la ronda de clasificación en marzo: Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Corea del Sur, Países Bajos, España, Suecia y Estados Unidos.

Estos 16 equipos serán repartidos en cuatro grupos, en cuatro ciudades a determinar, en las que se jugará del 14 al 18 de septiembre la fase de grupos de la edición 2022 de la Copa Davis.

Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para el cuadro final, que se jugará del 23 al 27 de noviembre en una ciudad aún a oficializar, pero que podría ser Abu Dabi.

En el torneo femenino Billie Jean King Cup (antiguamente la Fed Cup), Rusia será reemplazada por Australia, según la ITF. En la misma sintonía y por las mismas razones, Bielorrusia será sustituida en la Copa Davis y en la Billie Jean King Cup. Bélgica la reemplaza en la competición femenina y México aprovecha para jugar en el Grupo Mundial I de la Copa Davis, según la entidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here