Qatar 2022: Argentina, cabeza de serie del Grupo C

0
46

El seleccionado argentino se encuentra en el bombo 1, con los cabeza de serie, junto a Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Inglaterra, España y Portugal. El técnico Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se encuentran presentes en el sorteo que se realiza en Doha, capital del país anfitrión de la Copa del Mundo.

La Selección argentina iniciará su camino en la Copa del Mundo de Qatar 2022 integrando el Grupo C y uno de sus rivales será México, a la que enfrentará en segundo orden.

El torneo se realizará entre el 21 de noviembre de este año y el 18 de diciembre.

La conformación de los grupos

Grupo A: Qatar

Grupo B: Inglaterra

Grupo C: ARGENTINA

Grupo D: Francia

Grupo E: España

Grupo F: Bélgica

La ceremonia del sorteo mundialista

En un segmento de la ceremonia dedicado a los íconos del fútbol, la FIFA homenajeó a Diego Maradona.

Junto con el astro argentino, fallecido en 2020, fueron recordados otros históricos futbolistas como el italiano Paolo Rossi, el inglés Gordon Banks y el alemán Gerd Muller.

En su discurso durante la ceremonia, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, pidió que se «pare la guerra» en Ucrania.

«En este momentos nos enfrentamos a turbulencias por las que sufre el mundo, un mundo agresivo, y necesitamos de celebraciones como estas que unen al mundo. Sabemos que millones de personas nos miran y el pedido de la FIFA es que paren la guerra, por favor dialoguen», enfatizó.

El técnico Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se encuentran presentes en el sorteo.

 

Télam, NA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here