Lo ratificó la FIFA: el partido entre Argentina y Brasil deberá jugarse

0
54

El ente que rige al fútbol mundial no dio lugar a las apelaciones presentadas. La AFA recurrirá al TAS.

La FIFA rechazó las apelaciones presentadas por la AFA y la CBF y ratificó que se deberá disputar el partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se suspendió el 5 de septiembre del año pasado en San Pablo.

Por otro lado, la FIFA redujo las multas económicas para la AFA, que deberá pagar 100.000 francos suizos (la misma cantidad en dólares), mientras que la CBF abonará 250.000.

En tanto, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes habían sido suspendidos por dos partidos, ya cumplieron con su sanción.

El encuentro fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo en el estadio Arena Corinthians, cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) irrumpieron en el campo de juego para evitar su continuidad por razones de salud pública. Las autoridades brasileñas denunciaron que los cuatro futbolistas mencionados, residentes en el Reino Unido, había falseado su declaración de ingreso al país y violado las medidas restrictivas vigentes en ese momento por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La respuesta de la AFA tras el fallo del partido entre Brasil y Argentina

«En el primero de ellos la Comisión resolvió aceptar parcialmente la apelación interpuesta por AFA efectuando una reducción de la multa de CHF 200.000 a CHF 100.000. En el segundo, relativo a la continuidad del partido en cuestión,  el recurso de apelación interpuesta fue rechazada. La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado»; informaron desde la AFA a través de un comunicado oficial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here