La FIFA multó a la Selección Argentina y AFA deberá pagar más de 10 mil dólares por “mala conducta” en los últimos dos partidos

0
38

La Selección Argentina recibió una severa multa impuesta por la FIFA por calificar de “mala conducta” al accionar del equipo en los dos últimos partidos por las Eliminatorias por el Mundial de Qatar 2022.

 

Luego de la finalización de las Eliminatorias por el Mundial de Qatar 2022, ya se saben quiénes son los equipos que recibieron sanción por “mala conducta” durante los partidos jugados. De este modo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá abonar la multa que supera los 10 mil dólares por imposición de la “Comisión Disciplinaria de la FIFA”, que ya detalló a quiénes le corresponde y, entre los planteles, se encuentra la Selección Argentina.

La calificación de “mala conducta” que determinó la “Comisión Disciplinaria de la FIFA” refiere a los dos últimos partidos de las Eliminatorias que jugó la Selección Argentina, y en los dos casos, los sanciona por “Demorar el saque inicial”. En esta misma línea, se detalla que se basa en las acciones cometidas en los jugados partidos frente a Venezuela, que se llevó a cabo en la cancha de Boca, l Bombonera, y ante Ecuador, en la ciudad de Guayaquil.

La FIFA multó a la Selección Argentina y AFA deberá pagar más de 10 mil dólares por “mala conducta” en los últimos dos partidos

En esta misma línea y frente a la “mala conducta” referida de ambos encuentros deportivos llevados a cabo durante las Eliminatorias, se ordena a AFA a abonar las dos multas, que tienen un valor de 5.000 francos suizos, lo que, al cambio vigente de moneda, alcanza los 10.274 dólares.

Pero la Selección Argentina no fue la única sancionada, puesto que, por ejemplo, la selección de Chile recibió cinco sanciones, que fueron individuales, por causa de calificar la mala conducta como acto de discriminación, es decir, de comportamiento discriminatorio, en este caso, venía observado a la hinchada. Además, de “Orden y seguridad en los partidos”, que tiene que ver con los “lanzamiento de objetos”. Por estas sanciones, el país vecino debe pagar 82.101 dólares y, en el próximo encuentro deportivo que se juegue en su tierra, deberá delimitar un cupo máximo de espectadores, pero con número reducido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here