Fallo de la Fifa del partido de Eliminatorias contra Brasil: Argentina apelará la decisión

0
99

Claudio Fabián Tapia más conocido como ‘Chiqui’ Tapia fue directo con su respuesta ante el fallo de la FIFA sobre el partido de Argentina vs. Brasil en la pasada fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Este partido fue suspendido por no tener las garantías en este clásico sudamericano, en medio del escándalo en el que funcionarios brasileros ingresaron al campo de juego para sacar a varios jugadores argentinos sobre los resultados de pruebas de Covid-19.

“Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la Fifa», se dio a conocer.

De inmediato hubo cientos de reacciones sobre este partido, que sin llegar a jugarse, ya tanto Argentina como Brasil están clasificados al mundial de Catar 2022.

De hecho, el Chiqui Tapia sin tomar mucho tiempo escribió que apelará a este fallo de la Fifa.

“Como Presidente de @afa, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección @Argentina Siempre”, escribió el presidente de la Asociación.

El fallo de la Fifa también presenta varias multas y hasta sanciones de dos fechas a jugadores como Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, por no cumplir con los protocolos de partidos internacionales para las fechas Fifa.

También tanto Argentina como Brasil deberán pagar una multa de 269.963 y  593.920 dólares, respectivamente.

Según el diario Olé, este partido se jugaría en el mes de junio, cuando ya se hallan terminado las fechas de las eliminatorias Sudamericanas.

Además para esta época, los jugadores no tendrían mayores compromisos con sus clubes en Europa.

Sin embargo, se espera conocer más detalles de este juego, puesto que también para la mitad de año 2022 se jugará un partido entre Argentina vs. Italia, los campeones de le Eurocopa y la Copa América. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here