Desde México para La Mira: “No hay fallecidos ni detenidos por el enfrentamiento entre barras de Querétaro y Atlas”

0
59

Desde Ciudad de México, el periodista deportivo Roberto López Olvera confirmó que la violenta batalla campal que se desató entre barrabravas del Querétaro y Atlas el pasado sábado a la tarde,  durante un partido de fútbol por el torneo de la primera división, dejó como saldo más de 40 heridos (tres de gravedad) y ninguna víctima fatal, según los informes oficiales del Gobierno a través de Protección Civil.

En comunicación exclusiva para La Mira Central, Olivera no descartó una desafiliación del club Querétaro al fútbol mexicano tras los incidentes e informó que muchos de los que participaron en la gresca “están identificados”, pero aún no fueron detenidos por las fuerzas estatales.

“Después de muchas especulaciones sobre muertes en el violento y sangriento enfrentamiento, la versión oficial del gobierno, hasta este momento, da cuenta que sólo hay tres heridos de gravedad hospitalizados, ninguna acta de defunción y un número total de 40 heridos.  El gobernador del Estado  de Querétaro, Mauricio Kuri, reafirmó en conferencia de prensa que no hubo muertes en el campo de juego”, indicó el periodista.

Sobre el motivo del enfrentamiento, Olivera señaló: ”El choque de barras se dio entre dos grupos de aficionados que tienen antecedentes. La asistencia auriazul de Querétaro y la barra 51 de Atlas tuvieron su primer enfrentamiento hace 8 años atrás en este mismo estadio. Y luego un segundo conflicto en una carretera cerca de Jalisco. Ya se venían amenazando por redes sociales. Pero el límite llegó este sábado cuando el partido estaba a favor de Atlas y los simpatizantes de los gallos blancos  vieron la posibilidad de sortear la seguridad e ingresar al estadio”, describió.

Y agregó: “La bronca empezó en ese momento, cuando algunos hinchas detectaron gente de Atlas cerca de su cabecera norte;  allí la seguridad privada cedió e incluso, se sospecha que hubo personal infiltrado que habilitó los portones para que los barras de Querétaro puedan pasar al otro lado y desatar la barbarie”.

Las imágenes que recorrieron el mundo el fin de semana, mostraban a personas inertes en el suelo, desangradas y desnudas luego de ataques en grupo con palos y elementos metálicos, tanto dentro de la cancha de fútbol como en las tribunas.

 “Todavía no hay detenidos, pero sí personas identificadas por las cámaras de seguridad del estadio, que fueron registrando muchas secuencias de las agresiones. La policía estatal en el hecho estuvo afuera del espectáculo, porque el club contrató una empresa privada para garantizar la seguridad, una posibilidad que se maneja en el futbol mexicano para cada partido de la Primera”, refirió el periodista.

Por último, Olivera informó que el club Querétaro, podría ser desafiliado (por tercera vez) del fútbol mexicano, en caso de que la Federación Mexicana de Fútbol, encuentre responsabilidad en los hechos que se generaron este sábado.

Por último, Olivera informó que el club Querétaro, podría ser desafiliado (por tercera vez) del fútbol mexicano, en caso de que la Federación Mexicana de Fútbol, encuentre responsabilidad en los hechos que se generaron este sábado.

“Aún no está definido, pero es una gran posibilidad que sea desafectado por siempre el club, la Federación convocó a los dueños de clubes para debatir la decisión y confirmar o no la desafiliación. Mientras tanto, cuando se reanude la suspensión del torneo, sólo se permitirá público local en los encuentros”, concluyó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here