Costa Rica venció por 1-0 a Nueva Zelanda y clasificó a Qatar 2022

0
56

Los «Ticos» derrotaron 1-0 ante los representantes de Oceanía, en un encuentro disputado en el estadio Áhmad bin Ali de Qatar. Joel Campbell fue el gran héroe de los centroamericanos.

Costa Rica se clasificó al Mundial de Qatar 2022 tras vencer por 1 a 0 a Nueva Zelanda en el segundo repechaje que otorgaba la última plaza a la cita máxima.

El autor del gol fue la figura del equipo Joel Campbell a los 2 minutos del primer tiempo. Si bien el equipo caribeño se puso rápidamente en ventaja, el conjunto oceánico no se la hizo fácil y disputaron un partido más que entretenido.

A falta de 20 minutos para el cierre, Nueva Zelanda se quedó con 10 jugadores y cuando todo parecía aclararse para Costa Rica, no sucedió. El conjunto vestido de negro fue por todo en busca del empate y tuvo serias ocasiones para hacerlo, pero siempre se encontró con la figura estelar del tres veces campeón de Champions League, Keylor Navas.

Así, Costa Rica logró clasificarse nuevamente a un mundial y formará parte del Grupo E junto a España, Alemania y Japón. Uno de los grupos más difíciles, pero la selección caribeña sabe de hazañas como cuando en 2014 encabezó el grupo que integraba junto a Inglaterra, Italia y Uruguay.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here