miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Noticias Deportes Así es por dentro la Universidad de Qatar, el lugar elegido para...

Así es por dentro la Universidad de Qatar, el lugar elegido para que la Selección argentina concentre durante el Mundial

0
64

El predio posee más de 25.000 metros cuadrados, 30 canchas, piletas olímpicas, sauna, jacuzzi, parrillas y todas las comodidades.

 

Ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha, en una zona estratégica de la ciudad, el campus de la Universidad de Qatar es el lugar elegido por las autoridades de la AFA para que la Selección argentina concentre durante el Mundial.
El predio posee más de 25.000 metros cuadrados, 30 canchas deportivas adaptables tanto al aire libre como techadas, dos piletas olímpicas, una importante sala de musculación, áreas de sauna y jacuzzi, todo acondicionado con tecnología de punta.

Integrantes del cuerpo técnico, con el preparador físico Luis Martín a la cabeza, recorrieron este domingo las instalaciones que ofrece todas las comodidades que puede necesitar un plantel de alto rendimiento. Es más: cuenta con su propia estación de subte, a solo 20 minutos del estadio de Lusail, donde se disputará la final.

Este lugar fue el elegido por el Liverpool para entrenar durante su participación en el Mundial de Clubes de 2019, que terminó con los de Jürgen Klopp como campeones del mundo tras vencer al Flamengo de Jorge Jesús.

El propio Martín, junto a Walter Samuel y el presidente de AFA, Claudio Tapia, habían elegido a la Universidad de Qatar en el viaje que realizaron en diciembre pasado tras asegurar la clasificación en la doble fecha de noviembre.

Según explicó el técnico Lionel Scaloni en la conferencia de prensa que brindó antes del partido contra Venezuela, la Universidad de Qatar tiene la ventaja de ofrecer un buen nivel de hospedaje y canchas de entrenamiento sin la necesidad de trasladarse.

El complejo también iba a ser utilizado por la delegación de Egipto, que finalmente quedó afuera del Mundial en el repechaje africano.

C5N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here