Argentina y Chile: conocé el historial entre las selecciones sudamericanas, a horas del partido

0
53

En la noche de este jueves 27 de enero, desde las 21:15, Argentina y Chile se verán las caras en Calama por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Scaloni no podrá acompañar al equipo por dar positivo de covid-19. Sin embargo, el plantel quedará en buenas manos. Repasamos el historial entre la Albiceleste y la Roja.

Argentina y Chile forjaron una gran rivalidad futbolística en los últimos años. Desde que el conjunto local los enfrentó en dos Copa América distintas, perdiendo ambas, se generó una competitividad muy fuerte entre ellos. La Roja creció significativamente y le hizo frente a grandes selecciones históricas en el corto tiempo.

Tal es así que enfrentar a Chile siempre es una tarea difícil. Si bien la Selección Argentina ya está clasificada a Qatar 2022, el país vecino no corre con la misma suerte y querrán salir a ganar sí o sí. Por su parte, los dirigidos por Lionel Scaloni no quieren perder el gran invicto de 27 partidos -de más de dos años- que poseen hoy en día.

Ambas selecciones enfrentaron en un total de 89 partidos, de los cuales Argentina ganó 57 de ellos. Chile, por su parte, salió victorioso en seis ocasiones. 26 de esos encuentros fueron empates. La última vez que se enfrentaron fue en la Copa América de 2021 con un empate por 1-1. El gol argentino lo marcó Lionel Messi.

Esta vez las cosas serán distintas ya que Messi no está en el equipo. A su vez, Lionel Scaloni deberá observar el partido lejos del plantel. Habrá varios cambios significativos en el 11, los cuales parten desde la defensa. Sin embargo, la Albiceleste querrá seguir manteniéndose invicta y forjando su camino hacia Qatar.

EI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here