jueves, diciembre 8, 2022
Inicio noticias Deportes Argentina se consagró campeón de la Finalissima: goleó 3-0 a Italia y...

Argentina se consagró campeón de la Finalissima: goleó 3-0 a Italia y sumó un título oficial

0
88
La Selección argentina le ganó 3-0 a Italia en el estadio Wembley de Londres y se consagró campeón de la Finalissima, el segundo título de Lionel Messi con la camiseta albiceleste. Los goles fueron marcados por Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala en un encuentro que ilusiona en grande de cara al Mundial de Qatar 2022.

Con una enorme cantidad de hinchas argentinos presentes, que en la previa coparon las calles de Londres, el elenco comandado por Lionel Scaloni salió decidido a conseguir la victoria y a quedar con la victoria. Por este motivo, en los primeros minutos se hizo cargo de la pelota y se convirtió en el protagonista.

La primera insinuación del encuentro estuvo en los pies de Lionel Messi, quien se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área que murió en la barrera. Italia, que arrancó dormido, respondió con un suave disparo desde fuera del área que atrapó sin problemas Emiliano «Dibu» Martínez.

Pasados los 20 minutos, la Azzura empezó a crecer en el juego y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja: tras un pase entrelíneas que desnudó algunas desatenciones defensivas de Argentina, Federico Bernardeschi lanzó un buscapiés desde la derecha que llegó a despejar Cuti Romero justo a tiempo.

Pero tras ese momento tormentoso, la Albiceleste recuperó el protagonismo y a los 28 logró el tan ansiado gol. Tras una gran jugada de Messi, que se filtró en el área por la derecha, Lautaro solo tuvo que empujar la pelota en la línea y festejar el 1-0.

Pero Argentina no se conformó con un solo gol y, en la última jugada del primer tiempo, amplió la ventaja para irse al entretiempo con tranquilidad. Martínez esta vez se vistió de asistidor y habilitó a Di María, quien la picó ante la salida del arquero Gianluigi Donnarumma para el 2-0.

En el complemento, la Scaloneta jugó con la diferencia a favor y aprovechó los espacios que dejó en el fondo la Azzurra. Di María, con dos disparos desde fuera del área, estuvo muy cerca de marcar el tercero en el primer cuarto de hora.

También tuvo una muy clara el mediocampista Giovani Lo Celso, quien llegó exigido tras un pase de Messi y remató desviado ante un Donnaruma que ya estaba rendido. El 10, por su parte, buscó su gol y solo le faltó la puntada final: en las tres ocasiones que remató al arco en el segundo tiempo, el arquero le ahogó el festejo.

El dominio argentino en la etapa final del encuentro no solo fue por las ocasiones de gol, sino también por la posesión de la pelota. En varios pasajes, inclusive, el toqueteo de los futbolistas de la Selección generó el clásico «ole, ole» de la parcialidad albiceleste.

Ya en tiempo de descuento, el ingresado Paulo Dybala tomó un rebote en la puerta del área y redondeó la goleada 3-0 en un encuentro inolvidable del seleccionado comandado por Scaloni. Tras el tercer tanto, el árbitro pitó el final y desató el festejo de los futbolistas, que sumaron un segundo título en menos de un año.

Además del título, este equipo también logró marcar un nuevo récord para la historia de la Selección argentina: alcanzó los 32 partidos consecutivos sin perder, marca que nadie había logrado hasta el momento en la Albiceleste.