«Start-Up»: un científico argentino creó una nueva plataforma biotecnológica 

0
78

La ciencia nacional disfruta de un gran momento y a cada paso suma orgullo. Esta vez, jóvenes talentos desarrollaron una plataforma biotecnológica que ofrece ingredientes alternativos, para mejorar y facilitar el acceso a alimentos vegetales a partir de la fermentación de bacterias.

Se trata de Francisco Gil Garbagnoli, graduado de la carrera de Bioingeniería del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), y de la licenciada en Biotecnología y doctora en Ciencias Biológicas Antonieta Rodríguez de Olmos, quienes idearon Food 4 You, un novedoso prototipo tecnológico que promete buenos resultados.

¿Qué ofrece esta innovadora plataforma?

Cabe destacar que el innovador proyecto desarrolla soluciones para la creciente demanda de alimentos plant-based, de manera saludable y sustentable. Lo cierto, es que Food 4 You ofrece ingredientes alternativos y biotecnológicos para el rubro de alimentos de base vegetal, donde no se encuentran alternativas de probióticos y alimentos funcionales.

A partir de la premisa de que más del 75% de las nuevas alternativas de productos vegetales son sustitutos lácteos, la start-up se enfoca en este mercado de alimentos, como leche, yogur y quesos, entre otros, que presentan limitaciones en cuanto al sabor, la textura y la nutrición.

 

 

 

cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here