domingo, junio 26, 2022
Inicio noticias Ciencia & Tecno Cómo evitar que la aplicación WhatsApp te llene la memoria del teléfono

Cómo evitar que la aplicación WhatsApp te llene la memoria del teléfono

0
51

A partir de la enorme cantidad de archivos, stickers y mensajes que se envían en las conversaciones, es una de las apps que ocupa más almacenamiento en el celular. Conocé cómo liberarlo.

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Con millones de usuarios alrededor del mundo, y múltiples utilidades, puede convertirse en una de las apps más pesadas en materia de almacenamiento.

Con tantas herramientas y funciones que sorprenden a los usuarios, en caso de no contar con espacio en el teléfono, es probable que ellas comiencen a fallar al punto de directamente ni poder abrir la app.

Algunos recurren a reiniciar la aplicación de telefonía móvil o bien hacer lo mismo con el teléfono. Otro prefieren borrar manualmente la memoria, acción que lleva mucho tiempo.

Por eso, es importante tener a mano algunos trucos para evitar el mal funcionamiento de tu dispositivo. Uno de ellos es configurar WhatsApp para que no descargue los archivos automáticamente. Para ello, hay que seguir una serie de pasos:

  • Abrir WhatsApp
  • Pulsar en los tres puntos verticales
  • Ir a ajustes > almacenamiento de datos
  • Ir a Descarga automática y destildar todas las casillas.
  • Repetir el paso en la opción Descargar con Wi-Fi y En itinerancia de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here