«Nadie se va a quedar con trabajo»: el polémico fallido de Villarruel

0
13

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza cometió un furcio al proponer «reducir los costos». «Hay que utilizar bien los recursos y eso involucra todas las áreas del estado, incluidos los medios», señaló aunque aclaró que el rol de los medios públicos es «sumamente importante».


A tres días del balotaje candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, tuvo un fallido el jueves  al asegurar que en caso de ser electo Javier Milei «nadie se va a quedar con trabajo».

En una entrevista con TN, analizó el escenario político de cara al domingo: «Yo creo q primero estamos en una situación bastante crítica en la cual hay argentinos muriéndose de hambre y tiene que haber un esfuerzo de la clase política y de todos los argentinos, pero principalmente de la clase política por reducir los costos, por reducir la estructura política. Y esta es la primera vez que un espacio político propone que seamos los políticos los que le pongamos el hombro a los argentinos».

«Teniendo eso presente, nadie se va a quedar con trabajo, en tanto y en cuanto cumpla con su función, tenga un trabajo, realmente aporte a los argentinos«, continuó Villarruel dejando pasar el error.

En ese sentido, señaló que desde La Libertad Avanza consideran que el gasto «debe ser reducido». «Imaginate que de más de 20 ministerios nosotros estamos proponiendo reducir a ocho. ¿Eso significa que vamos a dejar a gente en la calle? No, de ninguna manera. Pero hay que laburar, porque hay gente que está sosteniendo esto y hoy no puede alquilar, hoy pasa hambre, hoy no tiene salud».

«Hay que utilizar bien los recursos y eso involucra todas las áreas del estado, incluidos los medios«, continuó la candidata a vice de La Libertad Avanza. «Por supuesto entendiendo que aquellos que no están desarrollando una función concreta y que han sido incluidos como planta permanente del Estado pero han sido exclusivamente incluidos por ser militantes, van a tener que trabajar. Se acabó el momento en el cual hay gente que no trabaja», agregó.

Tras su respuesta, las periodistas de TN le preguntaron puntualmente por la propuesta de la diputada electa Lilia Lemoine de privatizar los medios públicos. «Yo creo que los medios públicos han cumplido un rol en el pasado sumamente importante. Yo he vivido en un pueblo cuando era chica en la provincia de Chubut y lo único que llegaba en ese momento en el año 87 era la Televisión Pública», recordó.

«Tengamos presente que se debe escuchar en un Estado democrático todas las voces«, prosiguió Villarruel, y concluyó: «Hay que hablar primero de auditar en qué se está utilizando el dinero de los argentinos y luego se tomarán las decisiones que se deban tomar de la forma legal en que se deban tomar».

 

Déjanos tu comentario