Veteranos del ARA “General Belgrano” navegan hacia el sitio de su hundimiento a 40 años del accidente

0
36

Este domingo, los veteranos del ARA “General Belgrano” zarparon hacia el sitio del hundimiento del buque en conmemoración de los 40 años del accidente. La tripulación navegará rumbo al punto del Atlántico Sur en el que ese buque fue torpedeado y hundido por el submarino británico HMS “Conqueror” el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas.

Cabe recordar que, el hundimiento del ARA “General Belgrano” fue uno de los hechos más trascendentales de la Guerra de Malvinas, donde 323 tripulantes perdieron la vida y 770 lograron sobrevivir.

Los tripulantes del buque no solo tuvieron que sobrevivir al ataque con dos torpedos de las fuerzas británicas, sino que también se había generado una fuerte tormenta en altamar, lo que ocasionó muchos problemas en la nave.

El primer torpedo fue lanzado al ARA “General Belgrano” a las 16:02, siendo el más danino. El arma dio de lleno en la sala de máquinas del navío y se cobró la mayor cantidad de vidas. Además, provocó el cese inmediato de la iluminación y energía.

Segundos después del ataque estallaría el segundo torpedo, impactando contra la proa del bote, generando el desprendimiento de gran parte de la misma. En ese reciso momento comenzó la inclinación a babor y el cese del motor. Finalmente, a las 16.23 el comandante Héctor Bonzo dio la orden a sus tripulantes de abandonar la nave.

Cuando trascendió la noticia del hundimiento del ARA “General Belgrano”, se dispuso un operativo de rescate que se extendió hasta el día 9 de mayo.

Es por esto, que se espera que el buque, tripulado por la comitiva de veteranos llegue al sur de la Isla de los Estados, el lunes antes de las 16 horas de este lunes, siendo ese el horario del impacto.

En el acto donde se llevó a cabo el embarque del navío estuvieron presentes fuerzas militares y funcionarios, siendo encabezado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here