UNNE: el ticket de los comedores universitarios aumentó un 300% y los estudiantes protestaron

0
50

El precio del ticket de los comedores de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) aumentó un 300 por ciento este año y estudiantes de diferentes facultades protestaron frente al Rectorado en Corrientes por ese monto, al que consideran excesivo.

El lunes reabrieron para el retiro de viandas los tres comedores universitarios con los que cuenta la Unne y los estudiantes que asistieron a buscar su alimento se encontraron con que el precio del ticket diario subió de 25 a 100 pesos.

El fuerte incremento generó el repudio de organizaciones estudiantiles, que decidieron protestar hoy en el Rectorado, ubicado frente a la plaza 25 de Mayo de la Capital correntina.

Una vez allí, los manifestantes intentaron ingresar a la reunión de Consejo Directivo, que en teoría es pública, pero no les permitieron el accesos así que permanecieron frente al edificio.

Allí, la representante estudiantil Daiana Cherey calificó al aumento del ticket como “desmedido”, ya que fue “del 300 por ciento y no fue gradual”. Y agregó: “Es un aumento que llega a los bolsillos de los estudiantes”.

Posteriormente, reclamó: “Pedimos transparencia y claridad al Consejo Superior, sobre todo a la Rectora de la Universidad (Delfina Veiravé). Ya que son los y las encargadas de esta decisión. Queremos que nos puedan dar explicaciones de los manejos de la Fundunne, que es la fundación de la Universidad encargada de administrar los ingresos y el dinero que es destinado a los comedores universitarios y a las becas”, agregó.

ellibertador

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here