Regreso a la presencialidad en las escuelas de Clorinda

0
43

Mabel Viggiano, directora de la Escuela de Frontera Nº 17, de Clorinda, expresó que “el regreso de la presencialidad era muy esperado por los padres, los docentes y los alumnos, y estamos muy contentos de tener de nuevo clases normales”.

Expresó la docente que “pudimos ver mucha alegría de parte de nuestros niños” y puso de relieve que “el servicio nutricional nunca dejó de funcionar durante toda esta etapa y hemos podido asistir a todas las familias gracias a las partidas que envía el Ministerio, primero con las viandas, es decir el plato servido, y luego con las mercaderías y desde el regreso a la presencialidad ofrecemos el desayuno y el almuerzo”.

Destacó el cumplimiento del protocolo sanitario y dijo que “de nuestros alumnos todos hemos aprendido porque ellos respetan el uso del barbijo y del alcohol en gel, el distanciamiento, y todo eso se va a seguir manteniendo en cada una de las escuelas”.

Aclaró la docente que “con el regreso a la escuela cada alumno trae su propio elemento, ya sea tazas, servilletas, platos que van a utilizar, o de lo contrario lo tienen también ahí en el sum, también traen su agua cosa de evitar tener que prestarse los elementos”.

En cuanto a los recreos, Mabel Viggiano dijo que “los docentes cuidarán a sus alumnos para que estén en su espacio y para que puedan asistir por turnos a los baños, a la vez que puedan socializar con sus pares pero sin mezclarse con toda la escuela, es decir cada uno va a estar con sus maestro frente a los salones, cuidando el distanciamiento y evitando cualquier contacto que genere alguna complicación de contagio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here